60 segundos

Contamos los segundos de un minuto siguiendo el segundero del reloj de clase (cardinalidad y coordinación visual).

A cocinar

A partir de una receta de cocina contar el número de ingredientes, número de cucharadas, medidas… Se puede anotar los números correspondientes e incluso hacer una pequeña estadística para ver en un gráfico cuáles utilizamos más.

Cajitas

Poner dentro de cajitas o recipientes pequeños tantos objetos como indica un número que hay a su lado.

Circuito multicolor

Se organizan equipos, tantos jugadores como colores tenga un dado de colores. Cada niño tiene una ficha con uno de los colores del dado. En el centro hay un circuito con cuadritos que podemos nosotros elaborar con mayor o menor recorrido. Se lanza éste dado junto con otro numérico. Si coincide el color del jugador y del dado сialis generique de color cuenta las casillas correspondientes al dado de números. Cuando uno llega a meta la carrera comienza de nuevo.

Cuántos niños...

En la asamblea, contamos el número de niños que hay en clase y los que están en casa. Hay que elegir el número correspondiente y ponerlo en el mural de las rutinas.

También podemos contar cuántos niños hay de cada país, cuántos son rubios, cuántos llevan camiseta roja…

Lo que diga el dado

Lanzar СЃialis generique un dado grande y realizar el número de acciones correspondientes, previamente acordadas: saltar cinco veces...

Palmadas

Al pasar lista por la mañana responden con un determinado número de palmadas que previamente habremos acordado. Ejemplo: ¿Ha venido Andrea? Sí, estoy aquí (y da las palmadas). Es un ejercicio interesante porque además de trabajar la cardinalidad ha de ejercitar la coordinación motora (a cada palmada le corresponde una sola palabra-número), fundamental para el conteo.

Partes del cuerpo

Contarnos los dedos de las manos, y también podemos contarnos los dedos de los pies. Podemos contar los dedos de los amigos y también podemos contar otras partes del cuerpo.

Sin fichas

Se reparte una hoja con cuadros que puede variar en función de la edad de los niños y un puñado de fichas o similares. Van tirando el dado por turno y colocan tantas fichas como indica éste. Hay que terminar de completarlo con un número exacto, no sobrepasándolo con un número más alto. El que gana ayuda al que va más retrasado, haciendo que todos puedan terminar y a la vez evitar que se aburran o molesten al resto de compañeros.

¡Arriba esos dedos!

Enseñamos la grafía de un número y han de mostrar esa misma cantidad de dedos de sus manos. A la vez dicen el nombre del número. Otra variante es que lo hagan en silencio (para desarrollar distintas multiconexiones).

Variante: Idem pero lo decimos nosotros a nivel oral. También pueden repetir el nombre que hemos dicho a la vez que enseñan el número correspondiente de dedos y luego hacerlo en silencio.